Proyecto cultural y museístico

A la par de la restauración del Polyforum Cultural Siqueiros y del rescate de la obra del pintor para esta y las próximas generaciones, la doctora Irene Herner Reiss, investigadora de la UNAM y experta en la obra del muralista, está a cargo del desarrollo de la propuesta cultural que ofrecería el sitio ya renovado, así como de una campaña para fortalecer la difusión del legado del artista.

Se incluirían espacios dedicados a:

¿Quién era David Alfaro Siqueiros?

Sección digital y documental dedicada a mostrar la vida y obra del artista.

La Tallera

Mostrará el ambiente creativo e intelectual que se gestó alrededor de la obra y del artista, quien denominó bajo ese nombre al sitio en donde trabajó parte de los murales del Polyforum.

El Polyforum

Contará la historia de la construcción del sitio, así como su restauración escultopictórica-arquitectónica, y su remodelación actual.

Museo del mecenazgo

Destacará la figura de Manuel Suárez en su papel de mecenas de Siqueiros y exhibirá de manera temporal obras y documentos de su colección, así como acervos de otras colecciones privadas sobre el artista y su entorno.

Espectáculo audiovisual

Se realizará al interior del mural y mostrará una visión del muralismo propuesto por Siqueiros con instrumentos tecnológicos a fin de actualizar el espectáculo de luz y sonido que por años permitió a los visitantes al recinto escuchar en la voz de  artista y su explicación del gran mural La Marcha de la Humanidad.